Roger Federer anunció este jueves su retirada del circuito una vez disputada la Laver Cup, que será así su último torneo de la ATP y se disputará próxima semana en Londres, con lo que pondrá fin a su carrera profesional a los 41 años y con 20 ‘grandes’ en su palmarés.
«La Laver Cup será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira», informó Federer tras más de 1.500 partidos en dos décadas y media en el Circuito, donde se ha proclamado 20 veces campeón de un Grand Slam.
«Los últimos tres años me han supuesto un reto en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro», explicó en su despedida.
Por último calificó su decisión de «agridulce» porque va a echar de menos todo lo que le ha dado el circuito. «Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas del mundo. Se me concedió un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible», concluyó en su comunicado.